¿Qué hacer con un Troll en Internet?
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Empecemos estableciendo definiendo al troll, son aquellas personas que, a falta de algo mejor que hacer, escriben comentarios fuera de lugar, sin sustento, muchas veces atacando a una persona, empresa, producto, etc… Esto con afán de provocar al receptor para que caiga en su juego y conteste de la misma manera afectado así su imagen. Trolling es una forma de provocación o de intimidación en Internet.
Aunque para las personas que están detrás del troll puede ser liberador escribir ese tipo de comentarios, al titular de la marca puede traerle emociones negativas y estrés.
Te decimos algunos trucos para poder identificar a un troll.
Asegúrate de que es realmente un troll, y no un seguidor
Investiga si verdaderamente es un troll, ya que existe la posibilidad de que sea un cliente realmente molesto por alguna circunstancia, podrás darte cuenta porque con un cliente real tendrás una conversación para solucionar el problema y el troll seguramente atacará a diestra siniestra sin escuchar razones.
Verifica la cuenta
Revisa que la cuenta sea real, esto es muy fácil, si la cuenta es extraña, tiene pocas publicaciones, pocas personas, no tiene foto o tiene la foto de algún famoso, lo más probable es que sea un troll.
Ser amable y cortés
Mientras sabemos a ciencia cierta si es un troll o no, tendrás que ser lo más amable y cortés posible, trata de solucionar el problema y tener una conversación suave, si no hay una buena respuesta o siguen las agresiones, lo más probable es que sea un troll. Lo más recomendable es tener un protocolo previamente establecido para estos casos.
Herramientas de propietario
Si ya lo intentaste por las buenas y no cede, lo mejor que puedes hacer es bloquear y reportar a esa cuenta, recuerda que cada red social tiene lineamientos y políticas de uso y en su mayoría consideran este tipo de conductas como prohibidas.
¿Eliminar los comentarios del troll?
Sé selectivo en los comentarios que eliminarás, no puedes eliminar todos los negativos, porque podría haber casos reales y los puedes usar como crítica constructiva.
Los trolls siempre estarán al asecho, solo es cuestión de saber identificarlos y estar preparados para atender la situación.
Ricardo Valencia Navarro Director Comercial addereMX + Córima